DANIEL ROMANO
Arte Contemporáneo
Contemporary art

© Daniel Romano 2017

Diana Aisenberg Inédita Invita
2016

La escuela sin edificio se desparrama en el territorio. Los vínculos la arraigan. Sólo permanece lo que se comparte. Una práctica a ejercitar.Invitar es pedir a una persona que participe de un acontecimiento. En esta casa celebramos la Apertura de Cuadernos.
Los artistas invitados son Guadalupe Quiroga, Consuelo Vidal, Daniel Romano y Fausto Amadeo. La anfitriona es Sol Larzabal, fundamental en la cadena de invitaciones. Gracias.
Todos rozamos la oración, hay contemplación y plegaria. Cómo estar juntos siempre - incluso en rotunda soledad- es la pregunta que persiste. Cómo acercarnos sin perder la intimidad. La hibridación de las artes y los oficios nos atraviesa. El trabajo, la fragua. El taller del artista. Los medios de producción y los modos de exhibición. El tiempo entre el monólogo y la conversación es un llamado en espera. Llevamos nuestras casas como el caracol.
En la juntada hay conquista. Mientras Romano sale de caza, Fausto Amadeo contempla el fuego. Trofeos, el animal fue decapitado. Las mitologías están más que disponibles en la búsqueda del alma. En la obra de Guadalupe la ceniza es color, materia prima para la obra de arte.
Luz led y luz vela. Con letra impresa y bailanta Consuelo invoca el enlace eterno.
¿A quién le hablan los artistas? ¿Hay alguien allí? Pienso en vos.
La casa y la caza. El hogar y el taller, el bosque y la palabra. Visiones agrandadas de espacios cotidianos donde se mueven deseos sutiles de entender el mundo y no sólo eso sino también,
enamorarlo.

Diana Aisenberg 2016

Para la muestra DIANA AISENBERG INÉDITA INVITA a Consuelo Vidal, Fausto Amadeo, Guadalupe Quiroga y Daniel Romano, en Centro Cultural Quinta Trabucco, Buenos Aires, Argentina.